Comunicación

Noticias

You are in main content

Fundación ONCE dona 3 sillas de ruedas al Club Baloncesto Mollet

Foto del acto de donación de sillas

En el marco del proyecto de fomento del deporte base para jóvenes con discapacidad 

Fundación ONCE ha donado un total de tres sillas de ruedas al Club Baloncesto Mollet con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE, que ha supuesto la donación de cerca de 450 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.

El acto de entrega, presidido por la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, contó con la presencia de Enric Botí, delegado de la ONCE en Cataluña; David Bernardo, presidente del Consejo Territorial de ONCE en Cataluña; Carlos Nuez, presidente del Club Baloncesto Mollet, y Ramon Denuc, vicepresidente del CB Mollet.

También estuvieron presentes, Leo Conde, regidor de Deportes; Maria Carmen Moya, regidora de Accesibilidad Universal, y jugadores del CB Mollet. El Ayuntamiento ha subvencionado también dos sillas de ruedas a la entidad deportiva.

“Es una gran satisfacción poder dar un golpe de mano a los clubes y entidades que hacen del deporte un camino de integración para personas con discapacidad. Reivindicamos un deporte inclusivo que no deje nunca nadie atrás”, comentó Enric Botí.

Desde el inicio del programa de fomento del deporte base, Fundación ONCE ha apoyado a escuelas de baloncesto en silla de ruedas, clubs deportivos y federaciones con el objetivo de promover la práctica deportiva y el deporte base de manera que se garantice el relevo generacional en cada una de las especialidades deportivas.