Comunicación

Noticias

You are in main content

El proyecto ‘Ga11y’ de videojuegos accesibles de Fundación ONCE llega a los Junior Esports

Imagen de la creatividad de 'Ga11y' de Fundación ONCE

21 Junio, 2022

Este fin de semana en el Centro Comercial La Vaguada, en Madrid

El proyecto ‘Ga11y: videojuegos accesibles’ de Fundación ONCE estará presente este fin de semana en los Junior Esports, un evento organizado por GGTECH en el que los asistentes podrán participar en demostraciones de videojuegos accesibles.  

La competición tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en el espacio ‘La Arena Esports’ dentro del Centro Comercial La Vaguada, en Madrid (Calle Monforte de Lemos, 36).

Durante el fin de semana, Fundación ONCE dispondrá de un estand propio en el que se instalarán dos puestos de videojuegos accesibles, uno de XBOX y otro de Nintendo Switch con los periféricos adaptados para personas con movilidad reducida en miembros superiores, el XBOX Adaptive Controller y el HORI Flex respectivamente. Este desafío retará a personas con y sin discapacidad para que puedan jugar en un entorno inclusivo.

Por otra parte, la nueva mascota de Fundación ONCE, ‘Ga11y’, también tendrá presencia en el evento, con el objetivo de inculcar en los más jóvenes la accesibilidad y más concretamente en los videojuegos. El joystick retro conocido como Ga11y será presentado a todas las personas que pasen por el estand y hagan su desafío, así también podrán llevarse un ejemplar de la mascota impreso en 3D.

Además, técnicos de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, ofrecerán a los jóvenes con discapacidad que se acerquen al estand información sobre los servicios gratuitos que presta para ayudarles a encontrar un trabajo (www.portalento.es) y mejorar su formación, también el ámbito digital (www.portalentodigital.es).

Durante la tarde del sábado 25 de junio, todos los estudiantes y jugadores asistentes al evento recibirán una charla sobre accesibilidad impartida por los responsables de Fundación ONCE.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a convenio firmado entre ambas entidades y que tiene como objetivo la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad y la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.