El proyecto ‘Eyetracker’ de Irisbonb, Premio Innova eVIA 2022 en la categoría de Accesibilidad y Autonomía Personal

Fotografía del premio en la categoría de Accesibilidad de Fundación ONCE

En la VI edición de los premios organizados por AMETIC con la colaboración de Fundación ONCE y Cruz Roja Española

El proyecto ‘Eyetracker’, desarrollado por la empresa Irisbond, ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de Accesibilidad y Autonomía Personal de los Premios Innova eVIA 2022, entregados este jueves en la sede de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE en Madrid.

El ‘eyetracking’ es una solución tecnológica de seguimiento ocular que extrae información del usuario analizando sus movimientos oculares. Ayuda a las personas que tienen cualquier dificultad con el habla a comunicarse y a las personas con movilidad limitada a comunicarse e interactuar con diferentes dispositivos.

Según consta en los criterios de evaluación, los premios han valorado la calidad científica y tecnológica de la solución propuesta; el carácter innovador del producto o servicio; el impacto socioeconómico de la solución propuesta y la capacidad de la solución de abordar una necesidad detectada, y la madurez y calidad del piloto o prototipo.

El segundo premio en esta misma categoría ha sido para el proyecto ‘Park4dis’, de la empresa Soluciones de Movilidad Especiales SL. Además, ha sido reconocido con el tercer premio el proyecto ‘Rehub’ de la empresa Bio-Sensing Solutions S.L.