El programa ‘Uno a uno’ de Fundación ONCE, reconocido como iniciativa innovadora en la conferencia Zero Project

Cartela anunciando el Zero Project

‘Uno a uno’ es un programa cofinanciado por el FSE que busca mejorar la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad

El programa ‘Uno a uno’, puesto en marcha por Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para mejorar la inserción laboral de jóvenes con discapacidad, ha sido reconocido como una de las iniciativas más innovadoras en la Conferencia Zero Project, que se celebra estos días vía online bajo el enfoque de ‘Empleo y Tecnologías de la Información y Comunicación’.

El programa ‘Uno a uno’ pretende mejorar el acceso al mercado laboral de los jóvenes con discapacidad, proporcionándoles aptitudes y competencias laborales para lograr su inserción duradera en el mercado de trabajo.

Además de dar a conocer esta iniciativa, Fundación ONCE ha estado presente en la Conferencia Internacional Zero Project mediante la participación de varios representantes en talleres y conferencias exponiendo algunos de los proyectos que desarrollan las áreas de la entidad.

Así, los participantes en el evento, que es uno de los más importantes a nivel europeo sobre integración de personas con discapacidad, han podido conocer de primera mano el proyecto de impresión 3D, los avances en tecnología inclusiva, el impulso normativo y los programas de empleo ‘Por Talento Digital’ y ‘Uno a Uno’ de Fundación ONCE.

La Conferencia Internacional Zero Project ha servido también como marco para presentar un informe, elaborado por Fundación ONCE junto con la Organización Internacional del Trabajo dentro de la iniciativa Disability Hub Europe, en el que ambas entidades alertan sobre los riesgos de exclusión que pueden sufrir las personas con discapacidad en una economía digital.

Además, han participado en Zero Project Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE y directora general de Inserta Empleo, que ha intervenido en una mesa redonda sobre el impacto de la pandemia en el empleo de las personas con discapacidad; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la misma entidad, quien ha disertado en otra mesa sobre la ley Europea de Accesibilidad, y Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo, que ha expuesto la adaptación de los servicios de la entidad a la realidad de las restricciones sanitarias para luchar contra la Covid-19.