El programa UniDiversidad de Fundación ONCE, finalista de los Premios #EuropaSeSiente del Fondo Social Europeo

Foto de participantes en el programa UniDiversidad de Fundación ONCE

Reconocen la labor y el impacto de los proyectos financiados por Fondos Europeos

El programa UniDiversidad, desarrollado por la dirección de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, ha sido una de las tres iniciativas finalistas de los premios #EuropaSeSiente en la categoría Social.

Estos galardones están impulsados por la Dirección General de Fondos Europeos (DGFE) del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que convoca el Concurso Anual de Comunicación de Fondos Europeos, en el que se reconoce la labor y el impacto de los proyectos financiados por Fondos Europeos. Los galardones se dividen en las categorías de Verde, Competitiva, Conectada, Social, Cercana y Te Mueve.

Los finalistas de todas las categorías de la última edición del concurso se dieron a conocer este viernes en un acto celebrado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

El Programa UniDiversidad de Fundación ONCE busca preparar para el empleo a jóvenes con discapacidad intelectual mediante la impartición de cursos de formación dentro del ámbito universitario. Nació en 2017 con la participación de 15 universidades, un número que ha ido creciendo y que en la actualidad se sitúa en 32 universidades públicas y privadas de todo el territorio nacional.

Durante estos años, han pasado por los cursos de UniDiversidad más de 2.000 jóvenes con discapacidad intelectual, de los que un 45 por ciento son mujeres. Hasta la fecha, el programa tiene un impacto de inserción laboral directa de más de un 25 por ciento.

Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de más de 100 entidades del tercer sector y de empresas de todos los sectores, que han facilitado prácticas.