ASNEF y Fundación ONCE celebran este domingo la V Carrera solidaria por la educación financiera y la inclusión

Cartel de la Carrera Solidaria

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta este jueves, día 23, en la web www.carreraeducacionfinanciera.org

Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) celebran este domingo, día 26 de septiembre, la quinta edición de la Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión.

Este año tendrá lugar en el Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI a partir de las 10 de la mañana. Además, en esta ocasión también se celebrará de forma virtual del 23 al 26 de septiembre. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día 23 en la página web www.carreraeducacionfinanciera.org

En el Parque Forestal de Valdebebas, los corredores podrán optar por la modalidad de 10 o 5 kilómetros. Además, habrá carreras infantiles en distintas distancias.

También se ha habilitado una fila cero para que todos aquellos que no quieran o puedan correr contribuyan al objeto social de la carrera.

La cita cuenta con el apoyo de atletas como Martín Fiz, Abel Antón, Fernando Carro o Pablo Sánchez Valladares, y de los representantes paralímpicos en Tokio como Adiaratou Iglesias, flamante medalla de oro en 100 metros; Alejandro Sánchez Palomero, medalla de bronce en triatlón, o el maratoniano Alberto Suárez.

Asier García y Vicky Vilariño, ambos jugadores de baloncesto en silla de ruedas; Álex Vidal, quien compite en taekwondo; Adrián Castaño, en piragüismo, y la judoka Marta Arce, completan el apoyo a esta iniciativa que es una de las principales actividades de promoción del Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo 4 de octubre.

En esta ocasión, Fundación ONCE y ASNEF han contado con la dirección técnica del área de eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica.

CARRERA SOLIDARIA

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.

Este año la donación de los participantes en la carrera por su inscripción está dirigida al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’. Es un recurso formativo online que tiene como objetivo mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje. La iniciativa ha contacto con el apoyo de Fundación Citi, se ha desarrollado con la participación de Fundación Aprocor, así como la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE) en el marco del Plan de Educación Financiera.