Arrancan en Barcelona los campamentos de verano de videojuegos inclusivos de Fundación ONCE

Creatividad del Campamento de vidoejuegos accesibles de Fundación ONCE en Barcelona

Del 10 al 14 de julio, en colaboración con Asobu eSports Experience

Barcelona acoge desde el lunes 10 de julio los campamentos de videojuegos inclusivos que Fundación ONCE ha organizado para este verano junto a las ciudades de Madrid y Málaga.

En la ciudad condal la actividad se celebra del 10 al 14 de julio en colaboración con Asobu eSports Experience y está previsto que participen una veintena de jóvenes con y sin discapacidad.

En los campamentos los jóvenes asistentes estarán divididos en equipos formados por chicos y chicas con y sin discapacidad, que participarán en un programa cargado de actividades entre las que se incluirán excursiones, talleres de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión, además de ganar premios al demostrar sus habilidades y conocimientos.

La iniciativa llega ahora a Barcelona tras la experiencia piloto llevada a cabo en Madrid las pasadas Navidades y la que ha tenido lugar a finales del mes de junio en Málaga.  La última cita de este verano será en Madrid, del 24 al 28 de julio.

En Barcelona el campamento se llevará a cabo en la sede de Asobu eSports Experience. Acogerá actividades, competiciones, talleres y excursiones y su objetivo será promover la igualdad de oportunidades entre los participantes con y sin discapacidad, teniendo como principal medio los videojuegos.

También habrá charlas formativas, enfocadas a valores, sesiones de competición en igualdad de oportunidades, monólogos, talleres de ‘team building’ y retos sensoriales, entre otras muchas sorpresas. Así, visitarán el Aquarium de Barcelona, jugarán a Fall Guys y a Clash Royale, y se les enseñará a usar ChapGPT.

Por último, en el caso de Madrid el campamento tendrá lugar en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE. Esta actividad está coordinada por GGTech Entertainment, a través de JUNIOR Esports.

La organización de estos campamentos forma parte del proyecto 'Ga11y' de Fundación ONCE, una iniciativa que busca promover videojuegos para todas las personas e incluir parámetros de accesibilidad en los distintos títulos.