AMETIC y Fundación ONCE renuevan su mutuo compromiso por el futuro inclusivo de la sociedad, apoyado en las nuevas tecnologías

Captura de pantalla de los firmantes del acuerdo

Gracias a la firma del acuerdo entre ambas entidades

AMETIC, la patronal de la industria digital, y Fundación ONCE han renovado el convenio para continuar fomentando las tecnologías y su aplicación en la vida de las personas con discapacidad. Esta renovación reafirma la importancia de la contribución del sector tecnológico en la inclusión social.

La renovación del acuerdo ha sido firmada por el director general de AMETIC, Francisco Hortigüela, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Durante la firma, Hortigüela ha comentado que “estamos muy satisfechos con esta colaboración porque se trabaja sobre casos de éxito reales, poniendo en valor los beneficios que la tecnología y la digitalización pueden aportar a la independencia y mejora de la vida de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Martínez Donoso ha añadido que desde Fundación ONCE “continuamos avanzando con nuestro compromiso de favorecer la e-inclusión y reducir la brecha tecnológica que sufren colectivos de personas con discapacidad, así como otros grupos en riesgo de exclusión social”.

AMETIC y Fundación ONCE componen la Secretaría de la Plataforma eVIA. La cooperación–a través de la Plataforma Tecnológica eVIA– refleja el compromiso de ambas entidades por la inclusión social y por avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías en la vida de los colectivos con discapacidad.

La plataforma para la vida activa e independiente

La plataforma eVIA, creada en el 2007, tiene como objetivo impulsar las TIC para promover la innovación centrada en las personas, como vía de integración de colectivos en riesgo de exclusión y de transformación del sistema sociosanitario.

En colaboración con el tejido empresarial y académico español, se busca desarrollar soluciones que contribuyan activamente al día a día de las personas, como nuevos sistemas, servicios y productos, que utilicen la tecnología para preservar la salud, elevar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y fomentar la integración de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social.

Asimismo, eVIA, concebido como un foro abierto, busca lograr un impacto positivo de las inversiones públicas y privadas en I+D+i y mantener un vínculo activo con las instituciones europeas capaz de influir en las políticas y programas de interés para estos colectivos.

El pasado mes de diciembre se llevó a cabo la XIII Asamblea General de eVIA, en la que importantes ponentes del ecosistema trataron temas como la inclusión digital, la nueva directiva de accesibilidad europea o las políticas públicas en materia de inclusión.

¿Quieres obtener más información acerca de la Plataforma eVIA?

Haz click aquí para acceder al vídeo de presentación de la plataforma