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Agencia Tributaria, CERMI y Fundación ONCE, 20 años de colaboración en materia de gestión tributaria inclusiva

Foto de familia

Las tres entidades han tenido una reunión de la comisión de seguimiento del convenio 

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Fundación ONCE han mantenido este lunes una reunión de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración suscrito en el año 2004 en materia de gestión tributaria accesible, de calidad e inclusiva con las personas con discapacidad.

Se cumplen 20 años de la firma de acuerdo institucional que sentó las bases de una colaboración que ha permitido mejorar sustancialmente la atención que las personas con discapacidad y sus familias reciben de la principal Administración de gestión tributaria de España.

Como balance de lo realizado estas dos décadas, las tres entidades han subrayado que más del 95 por 100 de las oficinas de atención al público de la AEAT sean accesibles, que los canales presenciales y digitales de relación ciudadana cuenten con medidas de apoyo a este sector de población o que la plantilla de esta Administración tributaria supere con creces el porcentaje mínimo de empleados públicos con discapacidad exigido por Ley.

Todas las partes -AEAT, CERMI y Fundación ONCE- han coincidido en considerar esta prolongada colaboración como una buena práctica que no solo ha mejorado de modo apreciable el servicio público de la gestión tributaria, sino que se ha erigido como marco de referencia para otras administraciones interesadas en reforzar su dimensión inclusiva con las personas con discapacidad.

La reunión de la comisión de seguimiento del convenio tripartito ha esto presidida por Soledad Fernández Doctor, directora general de la AEAT, por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.