You are in main content

Inserta y el Cabildo de Lanzarote renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

Imagen de los dos firmantes de pie, posando para la foto

Firman por tercera vez un convenio gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo

El Cabildo de Lanzarote y Fundación ONCE renovaron este lunes el convenio que firmaron por primera vez en 2018 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en Lanzarote y La Graciosa.

Concretamente, el acuerdo lo rubricaron el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y la secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de e Inserta Empleo, Virginia Carcedo, quienes coincidieron en señalar lo fructífero del convenio, firmado ahora por tercera vez,

Betancort

“La renovación de este convenio sigue la Estrategia Insular de Accesibilidad e Inclusión diseñada por este grupo de Gobierno, con la que trabajamos con hechos y no meras palabras por la inclusión y la igualdad de oportunidades de lanzaroteños y gracioseros”, afirmó Betancort.

“Los resultados de este convenio con Inserta Empleo”, prosiguió el presidente del Cabildo de Lanzarote, “hablan por sí solos, tanto en el número de personas inscritas en la bolsa de empleo, como en el de aquellas que han recibido formación, orientación y han logrado formalizar nuevos contratos de trabajo”.

Por su parte, Virginia Carcedo aseguró que esta renovación evidencia que “la suma de sinergias funciona, y prueba de ello son los datos que arroja desde 2018, cuando se inició la colaboración: disponemos de una Bolsa de empleo de 1050 demandantes en Lanzarote. De ellos, 553 han recibido orientación; 797 alumnos han seguido cursos de formación para el empleo y se han formalizado cerca de 350 contratos para personas con discapacidad”.

En su opinión, “sumar esfuerzos y compartir recursos fomenta la empleabilidad de las personas con discapacidad en Lanzarote” y seguirá haciéndolo con el convenio que se acaba de renovar.

También estuvo presente en la firma del acuerdo la consejera insular de Empleo Inclusivo, Ascensión Toledo, quien subrayó los beneficios del acuerdo para continuar dando apoyo a la formación, emprendimiento e inserción laboral de las personas con discapacidad. “Este convenio nos permite seguir avanzando en el acceso a oportunidades reales de trabajo para las personas con discapacidad”, aseguró.

El acuerdo fija un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad para conseguir su acceso al empleo de calidad. 

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, agentes sociales y organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.