Fundación ONCE recibe un premio Hobby por su programa ‘Ga11y’

Jose Luis Martínez Donoso recogiendo el premio

Concedidos por Hobby Consolas, los galardones reconocen a los mejores videojuegos, consolas, hadware gaming, series y películas de 2022

El programa ‘Ga11y’ de Fundación ONCE, concebido con el fin de promover videojuegos para todas las personas, ha recibido un Hobby Premio, uno de los galardones otorgados por Hobby Consolas para reconocer a los mejores videojuegos, consolas, hadware, gaming, series y películas de 2022. En concreto, la entidad ha sido galardonada con el Premio Especial ‘Better Capitalism’  Business Insider.

El encargado de recoger el premio ha sido José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quien manifiesta sentirse orgulloso de que se reconozca la labor desempeñada por la organización para favorecer el acceso a los videojuegos por parte de las personas con discapacidad y, con ello, su normalización e inserción social a través del ocio.

‘Ga11y’ pretende promover, dentro del sector de los videojuegos, la inclusión de parámetros de accesibilidad para que todas las personas puedan disfrutar de este tipo de ocio y ser, a la vez, un referente en castellano en materia de accesibilidad de videojuegos.

Alojado en la web www.ga11y.fundaciononce.es, el programa cuenta con un catálogo de más de 50 juegos analizados y referenciados desde el punto de vista de la accesibilidad.

Este catálogo, que puede consultarse en https://ga11y.fundaciononce.es/, dispone de una opción de búsqueda parametrizable de acuerdo con el perfil y tipo de discapacidad de la persona interesada, para que sepa si podrá o no disfrutar del producto deseado en función de sus características de accesibilidad.