KPI Gaming y Fundación ONCE aúnan fuerzas por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en los esports

Creatividad de la colaboración de Fundación ONCE y KPI

Ambas entidades trabajarán conjuntamente durante los dos próximos años en la sensibilización de temas relacionados con la accesibilidad universal dentro de la industria de los juegos electrónicos

KPI Gaming, club de esports español reconocido por su amplio palmarés en CS:GO, Fortnite y Valorant, firma un convenio de colaboración con Fundación ONCE para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en la industria de los deportes electrónicos. Ambas organizaciones han firmado este acuerdo, que se extenderá durante los dos próximos años.

De esta forma, KPI Gaming se convierte en el primer club de esports en colaborar con Fundación ONCE, trabajando conjuntamente por el desarrollo de actividades y en la participación de eventos relacionados con el sector.

La presencia de KPI Gaming en esta iniciativa contempla varios objetivos que comparten la misma idea de concienciar e integrar a personas con discapacidad en el sector de los esports, a través de proyectos como ‘Ga11y’, demostrando las posibilidades que existen para que puedan jugar y dedicarse profesionalmente a ello, ocupando diferentes puestos en un club.

Además, tras la firma del convenio, KPI Gaming quiere diseñar una estrategia de colaboración durante los dos próximos años para que haya más espacios donde el público pueda tener contacto con los videojuegos inclusivos, alrededor de unos 100 títulos aproximadamente.

Eric Murillo, COO de KPI Gaming, celebra el acuerdo al señalar que “es un honor poder abanderar un proyecto como ‘Ga11y’ que marca un precedente en el ámbito de los esports y, en general, de los videojuegos en nuestro país. Acercar éstos a todas las personas por igual y que se conozca a la industria por su faceta más social en sus esfuerzos por ser cada día más accesibles hacen de los videojuegos un espacio para todos”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, subraya “la necesidad de establecer alianzas con todos los partícipes en este importante sector económico como son los videojuegos. Las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar de esta actividad de ocio en igualdad de condiciones y sin discriminación”.

Un trabajo conjunto para fomentar la inclusión en los esports

Para desarrollar los objetivos marcados en el convenio, Fundación ONCE y KPI trabajarán conjuntamente para fomentar la inclusión sociolaboral. Por un lado, el club de esports asesorará con su propio personal en todas las actividades, proyectos, programas o iniciativas que se decidan dentro de la industria de los juegos electrónicos.

Por su parte, Fundación ONCE pondrá a disposición del club la asociación INSERTA Empleo para facilitar la contratación de personas con algún tipo de discapacidad dentro de los esports.

La colaboración también se centrará en el desarrollo de recursos y formaciones conjuntas, que fomentarán el conocimiento de la accesibilidad universal. Relacionado con ello, las organizaciones participarán de forma conjunta en eventos relacionados con el sector de los esports, así como en tareas de sensibilización.

El trabajo conjunto se completa con el desarrollo de iniciativas para la difusión y concienciación de la importancia que tiene la accesibilidad universal y con la identificación de actividades que trabajen por ella.

Más información en el siguiente enlace: