Fundación ONCE entrega los diplomas a los alumnos del itinerario de vídeo y el taller de cine

Fotografía de la clausura del curso en 'Por Talento Digital' de Fundación ONCE

En el marco de los cursos del programa ‘Por Talento Digital’

Fundación ONCE entregó este jueves las certificaciones a los alumnos con discapacidad que han cursado el itinerario formativo de edición de vídeo y a los que han seguido el taller de cine, en la sede de ‘Por Talento Digital’.

Una treintena de alumnos ha finalizado dichas formaciones. A la clausura de los cursos asistió la directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato, quien valoró positivamente los cursos que se han impartido.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer este tipo de formaciones para que jóvenes con discapacidad puedan adquirir más conocimientos en competencias digitales. Animamos a las empresas a que contacten con nosotros para la contratación de nuestros alumnos, que cuentan con conocimientos y destrezas digitales”, explicó Lobato.

Los alumnos que han cursado el itinerario de edición de vídeo han recibido 200 horas lectivas de conocimientos. En cuanto al taller del cine, consta de tres sesiones formativas de 15 horas de duración.

Por su parte, la coordinadora de Formación de ‘Por Talento Digital’, Maribel Torres, destacó el esfuerzo realizado por los alumnos y les animó a seguir formándose en competencias digitales para tener más posibilidades de conseguir trabajo.

Añadió que la empleabilidad de las personas con discapacidad aumenta a medida que lo hacen sus conocimientos en los entornos digitales. “Hemos ampliado nuestros cursos con formaciones dedicadas al diseño de moda, y tenemos nuevos cursos en competencias digitales o ciberseguridad, muy interesantes para mejorar el perfil laboral”, concluyó.