You are in main content

Fundación ONCE y Cosentino se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Fotografía de los firmantes del acuerdo

19 maig, 2022

Gracias a la firma de un Convenio Inserta

La vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han firmado un Convenio Inserta para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en la compañía.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

El acto de firma, celebrado este jueves en Cosentino City Madrid, ha contado además con la presencia de Santiago Alfonso, VP Global de Reputación Corporativa, por parte de la multinacional española, así como de Mar Medeiros, directora del Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta Empleo; Paco López, director Regional de Inserta Andalucía, y Antonio José Barea, director ejecutivo de la División de Comercialización de ILUNION.

Durante el encuentro, todos ellos han coincidido en señalar la relevancia que tiene para las personas con discapacidad poder formarse y trabajar en empresas de carácter industrial, ya que se trata de un sector generador de empleo de calidad y estable.

La vicepresidenta ejecutiva de Cosentino ha asegurado que “este acuerdo supone para Cosentino un punto de inflexión de cara a continuar avanzando en la igualdad de oportunidades. Nuestro capital más importante es el humano, y entendemos que la diversidad y la igualdad efectiva nos enriquece. Creo firmemente que la actitud multiplica el talento. Y a través de programas locales como los que desarrollamos con la Fundación Los Carriles o la Asociación Ver de Olula, entre otros, hemos constatado de primera mano que las personas con discapacidad andan sobradas de actitud y, por tanto, de talento”.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE ha destacado la importancia de este convenio para el fomento de la inclusión laboral de las personas con discapacidad. “Nosotros solos no podemos hacerlo. Necesitamos socios estratégicos como Cosentino, una empresa familiar española global, puntera en el mundo del diseño y la arquitectura, que se compromete hoy a incorporar a personas con discapacidad en su plantilla y con la que estoy seguro vamos a trabajar de la mano a partir de ahora, facilitándole los trabajadores ajustados a los puestos que necesiten cubrir”.

Cosentino contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

Este acuerdo conlleva la adhesión de Cosentino al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma directa mediante programas de atracción de talento.