El programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE apuesta por la formación en el campo audiovisual

Imagen de la creatividad del curso 'Por Talento Digital'

Lanza un primer curso de ‘Edición y montaje de vídeo’ que comenzará el próximo 4 de abril

El programa formativo de Fundación ONCE ‘Por Talento Digital’ acaba de poner en marcha un ciclo de cursos relacionados con el sector audiovisual con el fin de que las personas con discapacidad puedan optar a los empleos que se demandan en este ámbito.

Así, el primero de estos cursos será el de ‘Edición y montaje de vídeo’, cuyo plazo de inscripción finaliza el 18 de marzo y está previsto que comience el 4 de abril. El curso es gratuito y tiene carácter presencial en la sede madrileña de ‘Por Talento Digital’.

El objetivo es conocer la profesión, el contexto de trabajo y las empresas empleadoras, así como obtener los conceptos básicos de la edición y montaje de video usando las herramientas indispensables para ello, como titulación, animación, gráficos esenciales, audio y color.

Una vez superada la formación de 200 horas lectivas, el alumnado estará capacitado para trabajar en agencias y empresas especializadas en la edición y montaje de vídeo.

El curso, que tendrá horario de tarde, cuenta con un total de 18 plazas y está dirigido a alumnos con discapacidad con un nivel académico recomendable de Educación Secundaria Obligatoria e interés y afición por la materia. También es aconsejable un nivel básico de inglés técnico en la edición y montaje de vídeo.

Los interesados en participar en este curso pueden inscribirse a través de  https://portalentodigital.fundaciononce.es/