Fundación ONCE y las empresas de tecnología sanitaria colaboran para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Foto de familia en la que se ve a los a los participantes en evento

Gracias a la firma de un convenio suscrito este martes

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y Fundación ONCE han aunado sus fuerzas mediante la firma de un convenio que pretende desarrollar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El convenio lo firmaron Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, durante un acto en el que ambos destacaron la importancia de la colaboración como una vía para tener un mayor impacto social con los proyectos que se desarrollen.

El acuerdo alcanzado entre Fundación ONCE y Fenin permitirá trabajar en la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral del sector de tecnología sanitaria, mediante acciones formativas, programas de captación, orientación e inserción laboral encaminadas a lograr trabajos de calidad para este colectivo a través de Inserta Empleo.

Además, se desarrollarán acciones de difusión en favor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, con la finalidad de que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo.

También se establecerán programas de colaboración para el fomento de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Ambas entidades impulsarán acciones de responsabilidad social corporativa a través de la contratación socialmente responsable, con la adquisición de productos y servicios de centros especiales de empleo creados por el Grupo Social ONCE, mediante la difusión del sello Bequal y con el estudio de la incorporación de Fenin al ‘Foro para la contratación Socialmente Responsable’.