Wordpress y transformación digital para emprendedores, nuevos cursos del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE

Cartel informativo del programa Por talento digital

Las personas con discapacidad interesadas en ellos pueden inscribirse en https://portalentodigital.fundaciononce.es/cursos-avanzados

A partir de este otoño los emprendedores con discapacidad tienen una nueva oportunidad para profundizar y fortalecer sus habilidades digitales gracias a los nuevos cursos que Fundación ONCE desarrollará a través del programa Por Talento Digital. Los cursos son gratuitos y ‘online’.

En concreto, el próximo 12 de septiembre finaliza el plazo de inscripción del curso ‘Wordpress para emprendedores’, que se realizará bajo la modalidad a distancia y tendrá una duración de 150 horas. Al finalizar el curso los usuarios serán capaces crear un sitio Web de empresa, de aspecto profesional y que sea accesible mediante la utilización de Wordpress y de un maquetador de contenidos de forma sencilla sin conocimientos previos en programación web.

Por otra parte, quienes lo deseen tienen de plazo hasta el 15 de octubre para poder inscribirse en la tercera edición del curso ‘Transformación digital para emprendedores’ que se desarrollará en la modalidad a distancia y tendrá una duración de 160 horas.

Este último curso, va dirigido a aquellas personas con discapacidad con una idea sólida de negocio y que cuentan con conocimientos suficientes de informática, conceptos básicos de navegación en internet y manejo de correo electrónico. Una vez superada la formación los participantes serán capaces de gestionar sus negocios a través de una presencia activa en Internet para una difusión eficaz de sus productos o servicios, así como aspectos relacionados con la gestión de sus negocios.

Los cursos anteriormente mencionados forman parte de un total de once nuevos para los que se ha abierto el plazo dentro de Por Talento Digital, y que se empezarán a desarrollar a la vuelta del verano.

PROGRAMA POR TALENTO DIGITAL

Fundación ONCE, consciente de la importancia que tiene el sector tecnológico y la formación digital en el mercado laboral, ha puesto en marcha el Programa Por Talento Digital, que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo.

Para la implementación de este programa, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, así como con la financiación del sector privado que muestra interés en el fortalecimiento y captación del talento de las personas con discapacidad.

Como parte del Programa Por Talento Digital, Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Para más información, visitad la web https://portalentodigital.fundaciononce.es/