Noticias recientes
El espectáculo Rayahzone cierra el ciclo de danza de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

El 12, 13 y 14 de septiembre en La Casa Encendida de Madrid
La V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE concluye su ciclo de danza con la representación de ‘Rayahzone’, el espectáculo creado por el Théatre de Suresnes.
La representación tendrá lugar en las instalaciones de La Casa Encendida de Madrid (Ronda de Valencia, 3) los próximos días 12, 13 y 14 de septiembre, a las 22.00 horas, dentro de la programación de su Festival de Artes Escénicas e Inclusión Social ‘IDEM 2014’.
Se trata del primer espectáculo coreografiado por los bailarines Ali Thabet y Hèdi Thabet, una muestra en la que estos dos hermanos belgas proponen un encuentro poco habitual entre las figuras de la muerte, la razón y la locura, en un espacio vacío en el que cualquier cosa puede ocurrir.
Junto a Lionel About, estos dos hermanos de padre tunecino y madre belga protagonizan ‘Rayahzone’, en donde también plantean un acercamiento a la música tradicional sufí, con cinco intérpretes tocando en directo en un ambiente en el que la música cobra protagonismo propio junto a los personajes que interactúan a través de la danza.
Artista de circo, actor y cantante, además de bailarín, Ali Thabet ha trabajado bajo la dirección de algunas de las personalidades más importantes, como Joseph Nadj, Pina Bausch, Sidi Larbi Cherkaoui y Philippe Découflé.
Por su parte, Hèdi Thabet empezó como malabarista y acróbata en la Escuela de Circo de Bruselas. Debido a una enfermedad, tuvo que abandonar su carrera, y la recuperación le llevó a trabajar en torno a la escena y el punto de vista del artista.