You are in main content

El parque Miguel Servet de Huesca, más accesible a las personas con discapacidad

foto de una de las etiquetas en braille

Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad, ha sido la encargada de suministrar el material al Ayuntamiento de Huesca

El parque Miguel Servet de Huesca será más accesible a las personas con discapacidad gracias a la instalación de una nueva cartelería accesible que ha sido suministrada por Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal y diseño para todos.

El nuevo material, diseñado por Vía Libre y suministrado al Ayuntamiento de Huesca, incluye paneles táctiles informativos, interpretativos y  accesibles de señalización  ambiental.  Están dotados de pictogramas, braille y altorrelieve, para que puedan acceder a la información las personas con discapacidad.

En total se han suministrado 22 paneles, siete de ellos grandes con planos para recorrer el parque y que incluyen una representación de los lugares más emblemáticos del parque. En los otros 15, más pequeños, se representan diferentes especies botánicas del parque.

La nueva cartelería accesible y táctil se inaugurará el próximo jueves 23 de mayo a las 11 de la mañana. Proporcionará a los usuarios con diferentes capacidades una visión del parque más cercana y real.

El acto contará con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, acompañada de algunos de los concejales de la corporación y del director general de Vía Libre, Enrique García.