Modular Logística Valenciana es una nueva empresa que dará empleo a 41 personas con discapacidad

Carlos Rubén Fernández y Francisco Camps

Está participada por el Grupo Fundosa de Fundación ONCE y Fabricación Modular Valenciana.
Las inversiones previstas son de cerca de dos millones y medio de euros.
En el acto de inauguración han estado el presidente de la Generalitat valenciana y el presidente de Fundación ONCE, acompañados por los consejeros de Hacienda y Empleo, Empresa Universidad y Ciencia y Bienestar Social
Ayer se inauguró en Almussafes (Valencia) la nueva empresa Modular Logística Valenciana, que dará empleo a 41 personas con discapacidad. Al acto de inauguración de las instalaciones asistieron el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, acompañados por los consejeros de Hacienda y Empleo; Empresa Universidad y Ciencia; y Bienestar Social; Gerardo Camps, Justo Nieto y Alicia de Miguel, respectivamente. También han participado en este acto la alcaldesa de Almussafes, Mª de los Ángeles Llorente, el director general de Empresas Participadas del Grupo Fundosa, Juan Antonio González, y el presidente de Modular Logística Valenciana, Antonio Ades.

La empresa Modular Logística Valenciana S.L. está participada por el Grupo Fundosa, sociedad de la Fundación ONCE, y por la empresa Fabricación Modular Valenciana. Del accionariado de ésta forma parte Ford España y la Generalitat Valenciana a través de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación.

La nueva empresa se ha constituido como Centro Especial de Empleo y se espera que genere trabajo para 51 personas, de las que al menos un 80% serán trabajadores con discapacidad.

En el acto de inauguración, el presidente de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, ha dicho que Modular Logística Valenciana supone "el inicio de una actividad empresarial modélica" y ha destacado la especial sensibilidad de la Generalitat valenciana con las personas con discapacidad, a quienes permite desarrollarse "en plena igualdad de oportunidades

Asimismo, el presidente de Fundación ONCE ha mostrado su agradecimiento hacia Ford, Fundosa y, en especial, los hombres y mujeres con discapacidad que trabajan en el polígono industrial de Almussafes, que han permitido "obtener, ganar y mantener la confianza de empresarios tan prestigiosos como Ford". Y ha añadido "con su esfuerzo y su trabajo se ha avanzado en la confianza del tejido empresarial sobre las posibilidades que tenemos las personas con discapacidad" .

"La competitividad es cuestión de cantidad y de calidad, y se requiere para ello talento". En este sentido, Fernández ha recomendado "una pequeña receta que a los hombres y mujeres de la ONCE, en 68 años de historia, nos está funcionando: el talento aparece cuando más y mejor es la diversidad, pues permite aportar desde conceptos, ideas y formas de vida diferentes soluciones a problemas que aparecen en la evolución de la sociedad".
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha dicho que éste es un proyecto empresarial "paradigmático"., ya que a  su juicio, la apuesta social y la empresarial no sólo "no están reñidas", sino que "es necesario hacerlas compatibles - como en este proyecto- para que la sociedad prospere". Camps ha indicado que en esta nueva empresa se unen la ONCE, Ford, y la Generalitat valenciana, "y todos juntos podemos asumir la conquista de cualquier reto".

Finalmente, el presidente de la empresa, Antonio Ades, ha asegurado estar encantado por poner en marcha esta nueva empresa e ha indicado que "la efectividad de trabajar con personas con discapacidad está probado y más que probado".

Modular Logística Valenciana realizará montajes modulares e incorporará un departamento de calidad, desarrollando la logística necesaria para diversos clientes, siendo el principal de ellos Ford España. Forma parte del objeto social de la compañía la fabricación, montaje de productos para empresas industriales y servicios añadidos de logística.