LA REINA PRESIDE LA ENTREGA DE LAS CRUCES DE ORO DE LA ORDEN CIVIL DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL 2007
La Fundación ONCE para la Atención de las Personas con Sordoceguera, Fiapas y CNSE han sido distinguidas con esta orden como reconocimiento a su importante labor social
MADRID, 18-ENE-2008
La reina doña Sofía presidirá el próximo miércoles, en el Palacio de la Zarzuela, la entrega de las Cruces de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a entidades y personas que han destacado por su labor humanitaria con los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
Al acto también asistirán el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.
Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, estos galardones, concedidos por el Gobierno a propuesta de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, han recaído en 2007 en la Fundación ONCE para la Atención de las Personas con Sordoceguera, y las organizaciones de personas sordas Fiapas y CNSE, la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Cáritas de Astorga (León) y la Fundación RAIS.
Además, recibirán también el galardón Pablo Cobo, Esther Koplowitz, Manuel Porras, Manuel Simón, Amalia Solórzano de Cárdenas y Montserrat Trueta por su intensa labor social.
La Fundación ONCE para la Atención de las Personas con Sordoceguera, Fiapas y CNSE han sido distinguidas con esta orden como reconocimiento a su importante labor social, especialmente en favor de las personas sordociegas y por su destacada aportación a la ley por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
En cuanto a la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral de las Personas sin Hogar), el Gobierno le reconoce su compromiso con las personas en riesgo de exclusión a través de proyectos de sensibilización, de la participación del voluntariado y la creación de redes de solidaridad entre personas e instituciones.
Cáritas Diocesana de Astorga (León) recibirá este distinción como reconocimiento a su importante labor en favor de la dignidad humana y por su trabajo a favor de las personas dependientes y sus familias.