Ets al contingut principal

Inserta Empleo y Aldeas Infantiles SOS renuevan su compromiso con el fomento del empleo de las personas con discapacidad

Imagen de los firmantes estrechándose las manos

Mediante un convenio de colaboración suscrito en Madrid 

Inserta Empleo y Aldeas Infantiles SOS renovaron este lunes el convenio que firmaron por primera vez en 2022 para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Concretamente, la renovación del acuerdo la rubricaron en la sede de Fundación ONCE su secretaria general y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, quienes coincidieron en señalar la importancia de alianzas como las suyas para avanzar hacia una sociedad mejor.

En su intervención, Carcedo afirmó que “la colaboración entre entidades sociales es clave para generar oportunidades de empleo de calidad y para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, en la que nadie quede atrás por razón de discapacidad”. “Este convenio con Aldeas Infantiles SOS de España refuerza nuestro compromiso con la inclusión laboral de los jóvenes, chicos y chicas con discapacidad, poniendo a su disposición herramientas de formación, orientación e intermediación laboral adaptadas a sus necesidades reales”, concluyó.

Por su parte, Puig subrayó que “contar con un empleo es decisivo para que las personas con discapacidad puedan construir un proyecto de vida propio, especialmente en el caso de jóvenes que han crecido sin una red de apoyo familiar y que afrontan su transición a la vida adulta con mayores dificultades”. “Alianzas como esta permiten ofrecer un acompañamiento integral que va más allá del acceso al mercado laboral, facilitando formación, orientación y estabilidad a quienes más lo necesitan, y avanzando hacia una sociedad que garantice oportunidades reales para todas las personas, con independencia de su discapacidad”, finalizó.

El acuerdo prevé poner a disposición de las personas pertenecientes a Aldeas Infantiles SOS de España los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, así como la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

Asimismo, recoge el fomento de las acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades identificadas por las personas pertenecientes a Aldeas Infantiles SOS de España.

Gracias a esta colaboración, se establecerá una estrategia de información y asesoramiento dirigida a Aldeas Infantiles SOS de España y a los usuarios pertenecientes a ella sobre las características del colectivo de personas con discapacidad y las ventajas, incentivos y beneficios sociales que existen por su contratación.

Se llevarán a cabo también acciones de sensibilización y comunicación para promover el empleo de las personas con discapacidad en Aldeas Infantiles SOS de España y ambas entidades colaborarán en el desarrollo de prácticas académicas externas de estudiantes con discapacidad con el fin de facilitarles experiencia profesional.