Fundación ONCE e Inserta Empleo reciben el Sello de Excelencia EFQM 600

Fotografía del acto de entrega del Sello a Fundación ONCE e Inserta Empleo

Otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM por su gestión excelente, innovadora y sostenible

Fundación ONCE e Inserta Empleo recibieron este martes el Sello de Excelencia EFQM 600, otorgado por el Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances.

De esta forma, Fundación ONCE e Inserta Empleo no solo mantienen vigente este reconocimiento internacional, sino que mejoran hasta alcanzar el nivel de Sello EFQM 600. Éste certifica un modelo de gestión sobresaliente, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.

En estos casos concretos, los evaluadores han destacado como puntos fuertes aspectos como la transformación que está siendo impulsada y gestionada como una palanca crítica para su crecimiento sostenible, su alto nivel de consecución de resultados positivos, la interacción con sus beneficiarios y su liderazgo dentro de su ecosistema.

El acto de entrega de reconocimiento tuvo lugar en la sede de ‘Por Talento Digital’, la iniciativa de Fundación ONCE para mejorar las capacidades digitales de las personas con discapacidad y con ello sus posibilidades de encontrar un empleo. En el evento estuvieron presentes Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Ignacio Babé, director general del Club Excelencia en Gestión; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE y de Inserta Empleo.

En su intervención, Alberto Durán destacó la importancia que tiene el tercer sector para la sociedad española y aseguró que mejora cada día gracias a retos como el de conseguir uno de los sellos EFQM. Pero, según explicó, en esta meta no es tan importante la obtención del sello como el camino para lograrlo, ya que sirve para reflexionar y poner sobre la mesa aspectos de mejora: “El sello es una medalla final que puede ser de un color o de otro color, pero lo importante es el aprendizaje”, recalcó.

Por su parte, Ignacio Babé afirmó que entregar a Fundación ONCE e Inserta Empleo su primer Sello EFQM 600 es un motivo de alegría y celebración, resultado de un largo recorrido iniciado por ambas organizaciones hace ya más de 8 años. Según dijo, las dos entidades son un claro ejemplo referente dentro de su sector, gracias a su apuesta por la transformación y la mejora continua, apoyándose en el Modelo EFQM como elemento integrador de una gestión excelente, innovadora y sostenible que les ha ayudado a consolidar su posición de liderazgo dentro de su ecosistema.

“Sus potentes pilares centrados en sus valores son algunos de sus elementos diferenciadores que les han hecho merecedores de este Sello EFQM 600”. “Este sello”, concluyó, “ayuda a avanzar y a medir la transformación. Os animo a seguir este camino”.

CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema ‘Compartiendo y mejorando juntos’, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por 230 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro