You are in main content

Fundación ONCE constituye el Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable en Castilla y León

Foto de familia

El Foro Inserta Responsable está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y es una plataforma de trabajo en red e innovación social

Fundación ONCE ha constituido este miércoles en Valladolid el Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable en Castilla y León, en un acto inaugurado por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la directora regional de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalvo.

El Foro Inserta Responsable, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es una plataforma de trabajo en red e innovación social que permite compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad y RSE y Diversidad. Forman parte del foro un total de 104 empresas y 21 entidades líderes en su sector.

El Consejo Asesor Territorial de Castilla y León se crea con la finalidad de ser el órgano consultivo del Foro Inserta en esta comunidad autónoma. Es una plataforma de trabajo en red e innovación social que permite mantener un estrecho contacto entre los miembros para potenciar la integración laboral de trabajadores con discapacidad y poder dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial en la comunidad autónoma.

De esta forma, el consejo se plantea como un canal para el intercambio de experiencias, el asesoramiento en las distintas temáticas y las materias que constituyen las tendencias actuales de la RSE-Diversidad y sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la Agenda 2030 y en colaboración con el Fondo Social Europeo.

La jornada de constitución del Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable se ha dividido en dos paneles. El primero de ellos, titulado ‘Empleo del futuro y futuro del empleo, ha contado con la intervención de la directora de Work of the Future Center. EAE Business School, Pilar Llácer

El II Panel, ‘Retos en buenas prácticas y en la gestión estratégica del talento con discapacidad’, ha estado moderado por Mar Medeiros, directora del Área de Empresas, Alianzas RSC-D y Marketing Social de Inserta Empleo y directora de Marketing Social y Convenios de Fundación ONCE.  Ha contado con la participación de Begoña Aguado, responsable de RRHH de Aquona; Santiago Puerta, responsable de RRHH. Área Norte (BPHR). Dpto. Personas de Pascual; José Antonio Ortuño Corporate Social Responsibility; Juan Ignacio Dénchez, director de Relaciones Laborales de CEOE; Rubén Gil, director de RRHH de Chocolates Trapa; Sergio Fernández, director de RRHH. de El Corte Inglés en CyL y Cantabria; Susana Aguado, directora de EXECy; Fernando Saldaña, director de RRHH de Galletas Gullón; Silvia Gómez, responsable de Selección, Formación y Desarrollo del Grupo Entrepinares; Fernando Rodríguez, director de RRHH. del Grupo Miguel Vergara; Ángela Álvarez, People Manager de HP SCDS; Alicia Martín, directora de RRHH. de Huercasa; Belén Iglesias, directora de Personas de Madison; Raúl Senovilla, HR Manager de Marcopolo Comercio; Virginia Albuena,  People & Organization Manager de Mars Iberia; Nerea Berrizbeitia. directora de RRHH. de Patatas Hijolusa,  y Helena Peramato, HR Manager de Thirdera..

El cierre de la jornada ha corrido a cargo de Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia y Diversidad de Fundación ONCE, y de Araceli de las Heras, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León.

El Foro Inserta Responsable

El Foro Inserta Responsable está integrado por un total de 104 empresas: Accenture, Acciona, Alsa, Applus; Áreas; Alcamp; Aquona/aquara/aquanex; Avanade; Axa; Banco Santander; Bankinter; BBVA; BP; Pascual; Campofrío; Capgemini; Capgemini engineering; Cbre; Cerealto siro; Comess Group; Compass Grouo; Consum; Cosentino; Covirán; Decathlon; Deloitte; Dia; DKV; Domusvi; Dsfarma; Dx Tecnology; E&y; Eat Out Group; El Corte Inglés; Eroski; Evolutio; Exolum (CLH9; FCC SA; Fnac; Ford; Fraternidad Muprespa; Garrigues; Generali; Globalia; Grupo Abades; Grupo Carrefour; Grupo Cofares; Grupo Entrepinares; Grupo Fuertes El Pozo; Grupo Control; Grupo Tragsa; Gullón; Alsea (Grupo Vips); Hijos de Rivera; HM Hospitales; Hpe; Ibermutua; IBM; Ikea; Indra; ISS FaciliTy Services SL; Konecta; KPMG; Leroy Merlin; Madison; Mahou San Miguel; Mango, Mapfre; Mazars; Mecadona; Mcdonald´s; MRV; Nestle; Obramat; Orpea; Paradores; Pelayo; Primark; Puy du Fou; PWC; Quirón Salud; Repsol; Restalia;  Roche; Sacyr; Sampol; Sanitas; Santalucía; Salesforce; Serveo; SGS; Siemens; Gamesasiemens; SM; Sodexo; SSG; Superpedestrian; Telefónica; Tendam Group; Tubacex; Unilever; Vodafone y Xerox.

Además el Foro Inserta Responsable tiene en su seno veintiuna entidades colaboradoras: Esade; Esic; Esic University; Coprporate Excellence; IESE; AEDRH, Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE; CEPES; CEPYME; CEOE; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem); el INAP; la Fundación Genereración;  la Fundación másfamilia; IE Business School; Corporate Excellence; la Red Española del Pacto Mundial; Forética ; Ilunion,y Deusto Business School.