Salamanca acogerá el VI Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ de Fundación ONCE

Fotografía de la reunión del comité científico del Congreso en Fundación ONCE

Se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en la Universidad de Salamanca

Salamanca acogerá la VI edición del Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ de Fundación ONCE, un encuentro de expertos en educación superior que se celebrará por primera vez fuera de Madrid y que ya iba a haber llegado a la ciudad charra en su V edición, cuando tuvo lugar de forma online por la pandemia del coronavirus.

El VI Congreso Internacional Universidad y Discapacidad será los días 25, 26 y 27 de octubre en la Universidad de Salamanca, tal y como se decidió en la primera reunión del comité científico del encuentro, celebrada recientemente en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

En esta reunión, los organizadores comenzaron a definir los temas, contenido y formato del congreso, tomando como base los aspectos debatidos y analizados en el que tuvo lugar hace dos años de manera virtual.

En esta ocasión, el congreso se plantea como un espacio óptimo para continuar construyendo propuestas y estrategias y avanzar en nuevos modelos de educación inclusiva.

Los expertos consideran que la transformación de la cultura educativa es el resultado de procesos de construcción conjunta en los que muchos grupos aportan sus intereses y conocimientos para analizarlos otra vez a la luz de nuevas ideas y en conversación con otros.

Así, la cooperación es esencial para traducir los principios, propuestas y estrategias aquí planteadas en nuevas realidades.