Inserta Empleo y FICA se comprometen con la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Fotografía de los firmantes del acuerdo

Gracias a la firma de un convenio suscrito entre ambas entidades

El director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López Aguado, y el presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), Carlos García Gandul, han firmado un convenio para fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

López Aguado ha destacado la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de una entidad del mundo de la empresa como FICA en la que tienen cabida autónomos, empresarios y profesionales. “En Inserta Empleo trabajamos para mejorar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, pero somos conscientes de que solos no lo podemos hacer, y acuerdos como el que acabamos de firmar nos permiten compartir recursos y sinergias con quien tiene en su mano la contratación”.

Por su parte, Carlos García Gandul, ha destacado la importancia que tiene para FICA la firma de este acuerdo con Inserta Empleo porque supone “ofrecer a sus empresas afiliadas una herramienta útil y eficaz para que desarrollen sus estrategias y alcancen sus objetivos en el campo de la responsabilidad social corporativa”.

El convenio prevé poner a disposición de los socios y usuarios de FICA los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo; la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de los miembros de FICA, y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

También contempla el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento para que los integrantes de la federación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.