Mi Mesa Mágica y Àuria Perfumes reciben el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad

Foto de tras la recogida del premio, entregado por Fundación ONCE

Se trata de un galardón otorgado por la Revista Emprendedores y apoyado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

La revista Emprendedores ha reconocido con el premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad ex aecuo a la iniciativa Àuria Perfumes y a la empresa Mi Mesa Mágica.

Estos y el resto de galardones de la XVIII edición de los Premios Emprendedores se han entregado durante una gala celebrada en el Teatro Príncipe Pío en Madrid, conducida por el Mago More. Cuentan con  el apoyo de  Inserta Empleo-Fundación ONCE, Grupo Cooperativo CajamarProdespachos.com, ISDI Digital Talent y Sisley.

Cristina Caballero, fundadora de Mi Mesa Mágica y Albert Pinyol, director de Áuria Perfumes, han recogido de manos de Sabina Lobato, directora general de Inserta Empleo y directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE, el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad, una categoría que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad. Este galardón está apoyado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Mi Mesa Mágica (www.mimesamagica.es)  es una tienda on line dedicada a la venta de mesas, cajones, paneles de luz y materiales y plantillas ya elaborados, plastificados en acetato y recortados por temáticas. Se trata de un recurso educativo procedente de la Pedagogía de la Luz, que se está implementando en las aulas de España en estos momentos. Cuenta con una gran cantidad de recursos educativos hechos a mano (se imprimen en un papel especial, se plastifican y recortan) que posteriormente se usan encima de dichas mesas y cajones. Todos esos recursos se crean específicamente siguiendo materias curriculares temáticas (otoño, invierno, Navidad, Egipto, lengua, matemáticas…).

Por su parte, Àuria Perfumes es un fabricante de perfumes con más de una década de experiencia prestando servicios de fabricación, envasado, etiquetado, acondicionado y manipulado de perfumes, cosmética y ambientadores domésticos. Se trata de una cooperativa laboral cuyos propietarios son las personas que trabajan en ella. Àuria Perfumes tiene su sede social en Igualada, Barcelona, fue constituida en 2008 y su capital pertenece en un 70% a personas con una discapacidad legalmente reconocida superior al 33%. En la actualidad, trabajan en ella más de 430 personas, el 73% con algún tipo de discapacidad intelectual.

Más premios

En esta ocasión, el Premio Emprendedor del Año ha recaído en Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, y el Premio Emprendedores a la Trayectoria ha sido para José Luis Calvo Pumpido, presidente de honor de Grupo Calvo.

El Premio Pyme del Año ha sido para GOI, la empresa fundada por Yaiza Canosa; el Premio Emprendedores al Emprendedor más Viral ha recaído en Javier Bergón, CEO y fundador de Anda Conmigo; el Premio a la Solución o Servicio Profesional más Innovador ha sido para GM Integra RRHH; el Premio Emprendedores a la Empresa Destacada del Año, para Angulas Aguinaga; el Premio Emprendedores a la Innovación en el sector Agroalimentario, para Hydroponic Systems, y el Premio a la Mejor Idea Empresarial ha sido concedido a Matriculotucoche.com.