You are in main content

Sony colabora con Fundación ONCE en el impulso de su proyecto ‘Por Talento Digital’

Fotografía de la visita a la sede de Por Talento Digital en Madrid

24 Maio, 2022

Su objetivo es mejorar las competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad y favorecer así su empleabilidad

Sony ha anunciado su colaboración con Fundación ONCE en el impulso de su proyecto social ‘Por Talento Digital’, un programa que buscar mejorar el empleo de las personas con discapacidad a través de la formación.

‘Por Talento Digital’ es un programa de formación permanente orientado a la mejora de los conocimientos y las competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad, y en consecuencia de su empleabilidad, a través de la formación.

Este programa se pone en marcha bajo la coordinación y financiación de Fundación ONCE y de sus asociaciones Inserta Empleo e Inserta Innovación, y el apoyo del Fondo Social Europeo. Se trata de una apuesta por la formación en contenidos digitales y profesiones tecnológicas altamente demandadas en el mercado de trabajo presente y futuro.

En la actualidad el proyecto ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE está impartiendo formación accesible y adaptada a las necesidades de apoyo de los alumnos (accesibilidad física, cognitiva, ayudas técnicas y apoyos personales). Esta formación se ofrece en modalidad presencial, online y mixta y está presente en todo el territorio nacional.

Las acciones formativas incluyen contenidos como marketing digital, e-commerce, programación web y aplicaciones móviles, robótica, drones, ciberseguridad, bigdata, inteligencia artificial, videojuegos, etcétera. En esta colaboración profesionales de Sony ayudarán en las formaciones sobre tecnología y conocimientos aplicados, así como también Sony donará producto de última generación como auriculares y cámara Alpha.