Fundación ONCE y Superpedestrian se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Captura de pantalla de los firmantes del acuerdo

Gracias a la firma de un Convenio Inserta

La vicepresidenta de Superpedestrian, Haya Douidri, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han firmado un Convenio Inserta para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en la compañía de movilidad.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

La vicepresidenta de Superpedestrian ha asegurado que la compañía tiene como objetivo “llevar a las ciudades la movilidad sostenible y accesible” por lo que “nuestros dispositivos se basan en una tecnología que no moleste a los ciudadanos y que, además, garantice la seguridad de nuestras operaciones”.  Haya Douidri ha añadido que las necesidades de las personas con discapacidad son importantes para Superpedestrian “y la mejor manera de conocerlas y atenderlas es incorporándolas a nuestros equipos”.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE ha subrayado la importancia de firmar este acuerdo “con una compañía joven y tecnológicamente avanzada que además de apostar por la movilidad sostenible, ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de formar parte de su plantilla y trabajar en un sector emergente, respetuoso con el medio ambiente, adecuado a la sociedad actual y con grandes opciones de crecimiento”.

Asimismo, Martínez Donoso ha destacado el valor que tiene la movilidad para la inclusión real de las personas con discapacidad y con esta firma “tenemos el socio ideal para avanzar en las ciudades inteligentes para todas las personas (Smart human city)”.

Superpedestrian contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

Este acuerdo conlleva la adhesión de Superpedestrian al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma directa mediante programas de atracción de talento.