Noticias recientes
Fundación ONCE y Mango se unen para fomentar el empleo de personas con discapacidad

El acuerdo supone la contratación de 100 personas con discapacidad en los próximos cinco años
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, han firmado este lunes un Convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supone la contratación de 100 personas con discapacidad en los próximos cinco años por parte de la compañía española de moda.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Alberto Durán ha recordado que Mango es uno de los principales grupos europeos de la industria de la moda, por lo que ha asegurado que este acuerdo supone una “gran oportunidad para empleo de las personas con discapacidad, que podrán demostrar su talento en diversas posiciones de una compañía, que cuenta con cerca de 2.500 tiendas repartidas por todo el mundo”. Asimismo, ha destacado el compromiso de Mango con la accesibilidad universal y la integración laboral de las personas con discapacidad y ha asegurado que la rúbrica del Convenio Inserta “es un paso hacia adelante en su política de apoyo a la diversidad”.
Por su parte, Toni Ruiz ha asegurado que “es un placer trabajar con una institución de tanta relevancia y trayectoria como Fundación ONCE”. “Mango está comprometida en reforzar su posición como una empresa que pone a las personas en el centro de todas sus decisiones, apostando por la inclusión y la diversidad”, ha agregado.
Mango trabajará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.
Este acuerdo conlleva la adhesión de Mango al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.