Fundación ONCE reta a los participantes del New Gaming Experience a jugar a ciegas

Creatividad sobre el reto de Fundación ONCE

El 15 y 16 de octubre en Córdoba

Los participantes del New Gaming Experience, que se celebrará este fin de semana en Córdoba, podrán afrontar el reto que ofrece Fundación ONCE para conocer en primera persona las experiencias de los aficionados con discapacidad a la hora de jugar a los videojuegos.

De esta forma, las personas que acudan a este evento podrán descubrir de primera mano las posibilidades de adaptación que tienen las consolas de nueva generación XBOX y Nintendo Switch, junto a sus periféricos de referencia, XBOX Adaptive Controller y Hori Flex, respectivamente.

Los próximos 15 y 16 de octubre, los técnicos de Fundación ONCE pondrán a prueba a los usuarios equipándoles con un antifaz que simule una discapacidad visual o solicitándoles que utilicen los periféricos exclusivamente con los codos o una mano, lo que representa, en el último caso, un desafío de destreza al que muchas personas deben enfrentarse cada día.

Tras ponerse en esta situación, conocerán las medidas de accesibilidad en los menús de configuración de las consolas y probarán dos juegos según la consola elegida, donde explorarán distintas barreras y modos de juegos que las personas con discapacidad utilizan, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y que puedan comprobar las posibilidades existentes.

Además, el mismo día 15 de octubre, a las 12.30 horas, se ofrecerá una conferencia para dar a conocer el estado actual del proyecto de Videojuegos Accesibles de Fundación ONCE, a cargo de Jorge Rebate, diseñador de Experiencia de Usuario de la Dirección de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE.

También se expondrán acciones de formación, accesibilidad y sensibilización llevadas a cabo durante este tiempo dentro del marco de videojuegos accesibles.