El Grupo Caja Rural y Seguros RGA renuevan su acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE

Foto de dos personas en la bicicleta solidaria

Favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte es el objetivo que persiguen de forma conjunta El Grupo Caja Rural, Seguros RGA y la Fundación ONCE, con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración.

En 2018, por tercer año consecutivo, el Grupo Caja Rural y Seguros RGA apoyarán diferentes programas que la Fundación ONCE lleva a cabo con el fin de facilitar la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte, tanto desde la base como en el entorno profesional.
Una vez más, la donación vendrá de mano de la Bicicleta Solidaria, acción que nació en el año 2013 en el que los voluntarios pueden ofrecer sus kilómetros solidarios pedaleando en una bicicleta del equipo Caja Rural-Seguros RGA. Cada kilómetro se canjea por un donativo de al menos 3€.

Lor recursos obtenidos se destinarán para la financiación de las acciones de promoción del deporte inclusivo y la sensibilización sobre discapacidad en colaboración con Fundación ONCE, desarrollando acciones como jornadas de deporte inclusivo y conferencias de Trainers Paralímpicos entre otras.

De esta forma, el Grupo Caja Rural y Seguros RGA continúan apostando por el deporte y por la labor de solidaria que llevan realizando en los últimos años junto a sus empleados, sus socios y sus clientes con la intención de contribuir a la creación de una sociedad mejor y más justa.

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad es una organización creada hace casi 30 años como instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.