El Corte Inglés renueva el compromiso con Fundación ONCE y contratará 500 personas con discapacidad en cinco años

Saludo tras la firma del convenio en Fundación ONCE

Ambas entidades suscriben por segunda vez un Convenio Inserta

El director de Recursos Humanos del Corte Inglés, Manuel Pinardo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2008 y  que,  en esta ocasión, supondrá la contratación de 500 personas con discapacidad durante los próximos cinco años, llegando así a las 655 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Según ha explicado el director de Recursos Humanos de El Corte Inglés, “con este convenio se pone de manifiesto la sensibilidad social que El Corte Inglés tiene con las personas con discapacidad precisamente integrándolos en una empresa que es tremendamente plural y que quiere ser un escaparate de nuestra sociedad. Además,  hemos comprobado que son personas con una capacidad enorme de trabajo y habilitadas para la mayoría de tareas dentro de nuestro negocio que es la distribución”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso ha afirmado que “ la firma de este convenio tiene una importancia vital para Fundación ONCE, teniendo en cuenta dos cosas, primero la marca que representa y su nivel de personas en plantilla, y también que se firme con el volumen de compromiso de 500 personas,  un reto para Fundación ONCE e Inserta”.

El Corte Inglés contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.