You are in main content

Bicicleando, un programa de salud y ocio del que ahora disfrutan más valencianos con parálisis cerebral

Foto de una de las bicicletas

Avapace adquiere nuevas bicicletas adaptadas cofinanciadas por Fundación ONCE

Alrededor de un centenar de personas con parálisis cerebral de Valencia disfrutan desde hace semanas de más actividades de ocio al aire libre gracias a la adquisición, por parte de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), de nuevas bicicletas adaptadas, cofinanciadas por Fundación ONCE. 
 
Las bicis, preparadas para que adultos con parálisis cerebral, puedan utilizarlas, engrosan el equipamiento del gimnasio de Avapace, que cuenta con aparatos adaptados a las necesidades de las personas con parálisis cerebral.
 
La adquisición de estas bicicletas adaptadas se enmarca en Bicicleando, un programa de movilidad urbano promovido por la asociación con el objetivo de favorecer actividades de ocio al aire libre para las personas con parálisis cerebral, a las que este tipo de ejercicio físico resulta también muy beneficioso.
 
De esta forma, los 106 adultos con parálisis cerebral de Avapace a los que van destinadas estas bicicletas disfrutan ahora de más paseos por el campo y potencian su autonomía personal, lo que, a su vez, repercute en la mejora de su salud física y mental. 
Avapace es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres y madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios, si bien integra también a personas con otras encefalopatías de tratamientos afines.