Noticias recientes
Empresarios de la Región de Murcia se convierten en personas con discapacidad por un día

Dentro del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo
Empresarios de la Región de Murcia se han puesto hoy en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación de la última campaña de sensibilización de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE experta en la formación y el empleo.
El delegado territorial de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, ha asegurado que “las personas con discapacidad necesitamos las adaptaciones pero a partir de ahí funcionamos como todos los demás en nuestro puesto de trabajo”. A continuación, ha hecho un llamamiento al mundo de la empresa porque “necesitamos vuestra ayuda y también la de las administraciones para hacer realidad la inclusión social y laboral”.
La directora territorial de FSC Inserta en Murcia, Delia Torralba, ha explicado en qué consiste esta campaña de acercamiento del mundo de la empresa al talento de las personas con discapacidad y ha asegurado que “ponerse en la piel de una persona con discapacidad nos ayuda a conocerla de una manera más fidedigna”. En su opinión, “lo más importante es el talento, todo lo demás se puede adaptar”.
La subdirectora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, María Ángeles Rodríguez Prats, ha dicho que “una empresa es más rentable cuando las personas actúan como personas y no como recursos” y ha añadido que “la aportación de las personas con discapacidad es diferente porque añaden ilusión, compromiso y entusiasmo que humaniza a la empresa, y eso, es rentable”.
La concejala delegada de Derechos Sociales, Conchita Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia tiene una larga trayectoria con el tercer sector para la inserción social y laboral de los grupos en riesgo de exclusión social y ha anunciado que el citado consistorio quiere incorporar y fomentar las clausulas sociales en los contratos públicos porque “queremos ser referente en materia de RSE y discapacidad”.
Han participado en esta iniciativa las siguientes empresas: Amusal; Distrimur; Siglo Hogar ; Helados del Sureste; El Corte Inglés; Porcisan; Coop Box; BMN;Asesoría Párraga y Jorquera SL; Servicio Regional de Empleo y Formación; Murciasecome; In-Tempus; Aquere Social Media; China in Crowd y Citrum Audiovisual.
Los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces realizarán un recorrido salvando barreras para conocer así cómo se sienten las personas con discapacidad y el modo en que se desenvuelven en su vida diaria y en el entorno laboral. Por último esta experiencia les permitirá poner en valor el espíritu de superación de las personas con discapacidad y sus capacidades.
Este encuentro forma parte de CAPACITADOS, una iniciativa de Fundación ONCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a la que pertenece igualmente la serie de televisión que con el mismo título se emite los sábados a las 15h en La 2 de TVE. En ella, personajes conocidos como el tenista Juan Carlos Ferrero, el coreógrafo Poty, la modelo Judit Mascó, el humorista José Mota, la presentadora Anne Igartiburu y el actor Hugo Silva, entre otros, se ponen en lugar de una persona con discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.
El tráiler de CAPACITADOS se puede ver en: https://youtu.be/eKz0tgbpqfM