Noticias recientes
Badalona acoge la presentación del Plan Adapta de Ford y Fundación ONCE

El Plan Adapta, un programa pionero de Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, dirigido a facilitar que las personas con discapacidad puedan probar un coche adaptado antes de comprarlo, llega a Badalona
Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este jueves en Badalona el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una posibilidad casi inexistente hasta ahora.
El acto, celebrado en la Plaça de la Vila, estuvo presidido por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol; y contó con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el director de la agencia administrativa de la ONCE en Badalona, Rafael Moreno; el gerente de Marketing y RSC de Ford España, Etienne Lagrange, y el gerente de Ford Covesa, Tomàs Jansà.
En el transcurso de la presentación, el alcalde de Badalona felicitó a Ford España y a Fundación ONCE por la iniciativa y afirmó que “igual que la calidad de una ciudad se mide, entre otros factores, por el nivel de servicios que ésta ofrece a los ciudadanos que tienen dificultades para moverse, la calidad y la grandeza de una empresa se puede medir también en función de su capacidad para hacer más fácil la vida a las personas que tienen dificultades de movilidad”.
El gerente de marketing de Ford España, Etienne Lagrange, señaló que el Plan Adapta “es un programa pionero para descubrir y probar todos los beneficios de las tecnologías Ford en favor de la movilidad, así como acceder a una serie de ventajas económicas en la compra y servicios exclusivos para personas con discapacidad. Ford lleva trabajando con Fundación ONCE desde 1999, y con este nuevo acuerdo para la movilidad de las personas con discapacidad damos un paso más y también incorporamos a nuestra Red de Concesionarios, muy receptivos a esta iniciativa”.
En nombre de Fundación ONCE, el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau, aseguró que iniciativas como el Plan Adapta sirven “para igualarnos a todos y mejorar nuestra movilidad, no sólo en la teoría sino también en la práctica como se demuestra con la flota aquí expuesta. Ford ha hecho un proyecto palpable, un paso hacia la normalidad que, en conducción, ya no es una utopía”.
Tomàs Jansà, gerente de Covesa, destacó la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes. “El Plan Adapta que presentamos hoy aquí, nos va a permitir enseñar nuestros vehículos y lograr uno de los objetivos que aquí se marcan: hacer accesible la movilidad a las personas con discapacidad, de manera que puedan probar un vehículo adaptado sin que para ello tengan que desplazarse lejos de su domicilio”, indicó.
El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos Ford adaptados ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, La Coruña y Girona. Badalona es la duodécima ciudad de su recorrido por España, con la previsión de visitar otras 14 ciudades. También estuvo presente en el 6º Open Memorial Santi Silvas Ford Plan Adapta de tenis en silla de ruedas en Olot.
El Plan Adapta en Badalona
Desde hoy día 3 de julio y hasta el fin de semana, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de COVESA Vehículos de Badalona, y también en Girvisa de Fornells de la Selva, concesión perteneciente al mismo grupo.
COVESA (Acer, 26. Polígono Industrial Les Guixeres)
GIRVISA (C/ Nacional-II 29-30, Fornells de la Selva, Girona)
Horario para ambas concesiones: 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas
Teléfono: 972 476 017 (extensión 500, Sílvia)
Después de Badalona y Girona, el Plan Adapta se desplazará a Tarragona, cuya presentación a los medios y a la ciudad será el 8 de julio, en la Plaça de la Font.
Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web www.fordplanadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.
El Plan Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad
El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que ofrecen.
El Plan Adapta recorrerá todo el territorio nacional y gracias a él las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente, y en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras. En definitiva, el Plan Adapta pretende facilitar y normalizar el proceso de compra de este colectivo.
Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otros, habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.
Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.
Gracias a este programa, Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares, así como un programa específico de extensión de cobertura denominado Ford Protect Adapta: un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares.
Este servicio va a ofrecer soporte en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.
Por otro lado, Ford y su Red de Concesionarios siguen trabajando en mejorar la experiencia de personas con discapacidad en su relación con la marca, tanto en accesibilidad física a los concesionarios como en el uso de nuevas tecnologías.
Más información, imágenes y vídeos en: http://planadapta.fordprensa.es