You are in main content

Plan de Accesibilidad en San Fernando

El Consistorio invertirá cerca de 350.000 euros en nuevas actuaciones en barriadas, con la colaboración del IMSERSO y la Fundación ONCE
La primera fase de reurbanización del barrio del Carmen y la segunda fase de la calle Murillo son algunas de las actuaciones que la Gerencia Municipal de Urbanismo licitará una vez terminadas las fiestas navideñas, junto a otros trabajos como la reurbanización del parque infantil de la Barriada Andalucía, y el aparcamiento entre las calles Dr. Marañón y Dr. Berraquer. De este modo, el Ayuntamiento de San Fernando invertirá en mejorar las barriadas isleñas durante los próximos meses 343.698 euros. Asimismo, ya se ha adjudicado la canalización de pluviales del caño de La Almadraba

El Ayuntamiento de San Fernando invertirá en mejorar las barriadas durante los próximos meses 343.698 euros. De este modo, la Gerencia Municipal de Urbanismo licitará cuatro nuevos proyectos una vez que terminen las fiestas navideñas, como son la primera fase de la reurbanización del barrio del Carmen, la segunda fase de la urbanización de la calle Murillo, la reurbanización del parque infantil de la Barriada Andalucía, y el aparcamiento entre las calles Dr. Marañón y Dr. Berraquer.

El alcalde, Manuel María de Bernardo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desglosó cada una de las futuras actuaciones.

Así, la reurbanización del barrio del Carmen (primera fase), que afecta a las calles Alsedo, Carmen y Palma, cuenta con un presupuesto de 149.940,63 euros, y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Las obras de esta primera fase consistirán en semipeatonalizar la calle Palma y un tramo de la calle Carmen y otro de la calle Alsedo, concretamente los que van desde la calle San Onofre a la calle Orlando. El proyecto contempla la eliminación las aceras, quedando el tráfico compartido en una sola plataforma. Asimismo, se colocará nuevo pavimento de losas de granito de 20x5 centímetros, losas de microgramito, adoquín de la misma calle y losa de terrazo de 36 tacos, yse instalarán nuevas canalizaciones de alumbra y agua, y nueva red de pluviales.

Las obras se llevarán a cabo atendiendo al Plan Especial de Accesibilidad de San Fernando, redactado en el año 2003 con cargo al convenio suscrito entre Ayuntamiento de San Fernando,Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional); Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Fundación ONCE.