You are in main content

Galenas abre su tercera tienda en Castilla la Mancha.

Esta tienda de Fundación ONCE da trabajo a tres personas con discapacidad.

• El nuevo establecimiento está ubicado en Albacete
• En la actualidad, Galenas cuenta con 63 establecimientos distribuidos por distintas ciudades españolas
• Galenas da empleo a 400 personas, de las que el 93% tiene alguna discapacidad 

La compañía Galenas, perteneciente al entorno de la ONCE y su Fundación, acaba de abrir su tercer establecimiento en Castilla La-Mancha. La nueva tienda, que está ubicada en el Hospital Universitario de Albacete, da empleo a tres personas, todas ellas con discapacidad.

El servicio de esta tienda de conveniencia ofrece Prensa y Revistas, Libros, Pequeño Juguete, Regalo o Detalle, Flores y Alimentación de Impulso. Sus clientes potenciales son principalmente los trabajadores, enfermos y visitantes del Hospital, si bien su ubicación accesible desde la calle puede atender las necesidades del público en general.

En palabras del consejero delegado de Galenas, Antonio José Barea, “nuestro objetivo en estos momentos es seguir creciendo, tanto en las aperturas de tiendas como en la correspondiente y correlativa creación de empleo estable para personas con discapacidad. “Nuestra empresa”, señala, “ tiene que seguir creando unidades que se autofinancien y ha de ser un importante motor en la creación de este tipo de empleo, simplemente por encontrarse en el seno del Grupo de empresas de la Fundación ONCE”.

Desde su creación, hace diecisiete años, Galenas ha puesto en marcha 63 establecimientos distribuidos por distintas ciudades españolas y da empleo a cuatrocientas personas, de las que el 93% tiene discapacidad sensorial, física o psíquica.

Para el director general, Jesús González, Galenas “es un válido ejemplo donde ver perfectamente reflejada la máxima que todos hemos de tener presentes: el empleo de personas con discapacidad es compatible con la rentabilidad económica y los resultados positivos para las empresas y organizaciones”.