Estás no contido principal

Inserta Empleo y la Diputación de Granada firman un protocolo para promover el empleo de las personas con discapacidad

Foto acuerdo

La entidad de Fundación ONCE ha conseguido en Granada un total de 355 contratos para ciudadanos con discapacidad en los últimos dos años 

La Diputación Provincial de GranadaInserta Empleo han firmado un protocolo general de actuación para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en los municipios de la provincia.

Concretamente, el protocolo lo han rubricado el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Pedro Rodríguez, y la secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo,  en un acto en el que han coincidido en señalar la importancia de trabajar juntos para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

Así, Rodríguez ha indicado que “este protocolo refuerza el compromiso firme de la Diputación con la igualdad de oportunidades y con una provincia más cohesionada socialmente, donde todas las personas, con independencia de su discapacidad, puedan desarrollar su proyecto vital y profesional en su propio municipio”.

“Desde la institución provincial vamos a seguir trabajando de la mano de entidades de referencia como Fundación ONCE e Inserta Empleo para acercar recursos, formación y empleo de calidad a todos los rincones de la provincia, especialmente a los municipios más pequeños, garantizando que la inclusión social y laboral sea una realidad tangible y no solo un objetivo”, ha añadido Rodríguez.

Por su parte, Virginia Carcedo ha declarado que este protocolo supone “un paso decisivo” para seguir impulsando oportunidades reales para las personas con discapacidad en el territorio.

“Granada es una provincia con un enorme potencial social y económico y estamos convencidos de que la colaboración con la Diputación Provincial va a ayudar a que nadie quede atrás y a que los municipios sean espacios más abiertos, más justos e igualitarios”, ha señalado Carcedo.

El acuerdo recoge la mejora de la empleabilidad mediante el asesoramiento, la formación adecuada y el establecimiento de programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad.

Otra de las cuestiones reflejadas en el convenio es la realización de acciones de sensibilización dirigidas a ciudadanos, agentes sociales, organizaciones e instituciones de los municipios de la provincia, con la finalidad de dar a conocer las capacidades de las personas con discapacidad.

También recoge el impulso de acciones de difusión de la labor desarrollada por las entidades firmantes del Protocolo General en pro de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, con el objetivo de que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se realizan, y que las personas con discapacidad de la provincia puedan participar en ellas.

Además, entre los objetivos de este protocolo figuran la colaboración con el tejido asociativo del ámbito de la discapacidad presente en los municipios de la provincia de Granada, y el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con el propósito de impulsar su incorporación al mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

En los dos últimos años Inserta Empleo ha conseguido en Granada un total de 355 contratos para ciudadanos con discapacidad, ha orientado a 1712 personas y formado a 475 alumnos.