‘Accessibilitech’ publica unas guías sencillas sobre accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación

Pantallazo de la web

Es un proyecto europeo liderado por Fundación ONCE

El proyecto ‘Accessibilitech’, liderado por Fundación ONCE, ha creado un paquete de recursos en español e inglés que contiene una serie de guías sencillas sobre accesibilidad.

Como parte del paquete se ofrece información redactada en un formato sencillo y fácil de leer sobre las necesidades de los usuarios cuando interactúan con la tecnología, errores comunes de accesibilidad, cómo mejorar la accesibilidad en documentos digitales, en los vídeos, en eventos, entre otros.

Asimismo, incluye otras fuentes que contienen información sobre políticas europeas y estándares de accesibilidad, diseño de tecnologías inclusivas y accesibles e información útil para los usuarios sobre las funcionalidades de accesibilidad de los sistemas operativos y las aplicaciones más usadas.

El paquete está dirigido a dirigidos a desarrolladores y proveedores de productos y servicios TIC, pero también a educadores, estudiantes profesionales y en definitiva a toda persona interesada en saber cómo mejorar y potenciar la inclusión digital y la accesibilidad para personas con discapacidad y otros colectivos con necesidades similares.