La proyección de ‘6 puntos sobre Emma’ y ‘María y yo’ cierran el Ciclo de Cine de la VIII Bienal de Arte de Fundación ONCE

Cartel de '6 puntos sobre Emma' y 'María y yo'

Los días 2 y 3 de diciembre en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid

La proyección de las cintas  ‘6 puntos sobre Emma’ y ‘María y yo’ cierran este fin de semana en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el Ciclo de Cine de la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, una iniciativa para acercar la discapacidad al espectador.

‘6 puntos sobre Emma’, dirigida por Roberto Pérez Toledo, cuenta la historia de una mujer ciega que quiere ser madre. Tras conocer que su novio no puede tener hijos, corta con él e intenta quedarse embarazada por otros medios. La proyección es un homenaje a su director, que falleció el 31 de enero de 2022 a causa de un accidente cerebrovascular.

De igual manera, también se busca homenajear la figura del dibujante Miguel Gallardo con la presentación del documental ‘María y yo’. Esta película, dirigida por Félix Fernández de Castro, se adentra en el autismo a través de la relación entre el dibujante y su hija María, de 14 años. Entre ellos, los dibujos se convirtieron en un buen medio de comunicación, aunque los problemas de convivencia son a veces inevitables.

Las obras se presentan, respectivamente, el viernes 2 y sábado 3 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Academia de Cine, ubicada en la Calle Zurbano número 3 de Madrid.

BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Fundación ONCE organiza desde 2006 la Bienal de Arte Contemporáneo, que se vertebra en torno a una exposición de artes plásticas, alrededor de la que se desarrollan una serie de actividades paralelas en las que se engloban ciclos de artes escénicas (cine, teatro y danza) y talleres de formación artística en cualquiera de sus disciplinas.

Esta octava edición se desarrolla bajo el título ‘Mujer y discapacidad’ y cuenta con un centenar de obras de unas 50 artistas, en su gran mayoría (cerca del 80 %) con discapacidad.

Más Información: https://bienal.fundaciononce.es/actividades/cine