Fundación ONCE y Avanade se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Fotografía de los firmantes del acuerdo

Gracias a un Convenio Inserta suscrito por ambas entidades

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y la directora general de Avanade Spain, Silvia Vidal, han firmado un Convenio Inserta para fomentar la contratación de personas con discapacidad por parte de la compañía tecnológica.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social, Economía Social (Poises) y Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Tras la firma, José Luis Martínez Donoso ha explicado que en el mundo actual, el uso de la tecnología digital es fundamental para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, por lo que Fundación ONCE cuenta con Por Talento Digital, un programa de formación permanente orientado a la mejora de los conocimientos y las competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad. Con ello, ha añadido, “queremos ofrecer a empresas como Avanade los mejores perfiles para los puestos que necesiten cubrir y demostrar que las personas con discapacidad tienen talento”.

Por su parte, Silvia Vidal, ha asegurado que “en Avanade creemos firmemente en el poder de la tecnología para mejorar la vida de las personas con discapacidad y normalizar su situación dentro de la sociedad. Como empresa puntera en soluciones tecnológicas, nuestro compromiso con las personas con discapacidad debe ser total y así lo confirma este convenio que nos va a permitir seguir mejorando en nuestra estrategia de empleabilidad inclusiva”.

Avanade contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

Este acuerdo conlleva la adhesión de Avanade al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma directa mediante programas de atracción de talento.

La firma del Convenio Inserta con Fundación ONCE se suma a otros compromisos y políticas adoptados por Avanade que buscan garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Así, Avanade lleva años invirtiendo en materia de empleabilidad con el fin de ofrecer a todos sus empleados una enriquecedora experiencia laboral gracias a un entorno de trabajo excelente y las soluciones tecnológicas más innovadoras.