El italiano Luca Arca y la inglesa Cornelia Oosthuizen, vencedores del VI Open Internacional Fundación ONCE ‘Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas

Foto de familia con los ganadores

Está organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar) y cuenta con el patrocinio principal de Fundación ONCE

El VI Open Internacional Fundación ONCE ’Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas concluyó este domingo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid con la victoria del italiano Luca Arca y la inglesa Cornelia Oosthuizen.

Arca se proclamó también vencedor en el cuadro de dobles formando pareja con el también italiano Antonio Cippo. La pareja femenina formada por la valenciana Lola Ochoa y la inglesa Cornelia Oosthuizen se alzaron con la victoria en el dobles femenino.

El tenista italiano Luca Arca, en el Top 50 del ranking mundial, se plantó en la final tras vencer en semifinales al español Francisco García, cabeza de serie número 4 del torneo, por un disputado 6-1 7-6. Tras desarrollar un juego espectacular durante todo el torneo, en la final se deshizo del alemán Anthony Dittmar en un emocionante partido que concluyó con un 6-2 4-6 y 6-4.

En el cuadro femenino la victoria fue para Cornelia Oosthuizen tras vencer en la final a la española Lola Ochoa por 6-2 6-3. En el cuadro de dobles, la victoria fue para la española y la inglesa. Se deshicieron en la final de la pareja formada por la española Sandra Ventura y la francesa Caroline Cleaz (6-2 6-3).

Mientras, en el dobles masculino la pareja italiana de Arca y Cippo vencieron en la final sin disputar el partido por la lesión del español Carlos Pina, quien formaba pareja con el también español Arturo Montes.

El torneo, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, contó con el patrocinio principal de Fundación ONCE.

La vicealcaldesa y concejala de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, presidió la entrega de trofeos, acompañada de representantes de la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, de Fundación ONCE, de la Federación de Tenis de Madrid, de Radio Teléfono Taxi y del resto de patrocinadores del evento.

Un total de 26 jugadores representantes de ocho nacionalidades se dieron cita en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste en Rivas Vaciamadrid, un escenario que aglutinó el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España.

Desde el inicio de este torneo han pasado más de 200 jugadores con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han deleitado al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

La organización quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad. Entre ellos destacan el patrocinio de Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, además del apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

Más información en www.openciudadderivas.es