El Grupo Social ONCE demuestra en Bruselas cómo la tecnología hace más fácil la vida de las personas con discapacidad

foto de Paca

Durante la Conferencia del Día Europeo de la Discapacidad

El Grupo Social ONCE demostrará en Bruselas, durante la Conferencia del Día Europeo de la Discapacidad 2018,  cómo la tecnología más novedosa puede ayudar a las personas con discapacidad en su día a día. Lo hará a través del robot ‘PACA’ (Asistente Cognitivo Personal y Accesible), un proyecto de Fundación ONCE desarrollado por ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

Durante los días 3 y 4 de diciembre, ‘PACA’ explicará de forma amigable y accesible a todos aquellos que le pregunten qué es Fundación ONCE y cuál es el trabajo que realiza en favor de las personas con discapacidad.

Quienes se dirijan a ‘PACA’ podrán preguntarle oralmente o bien introduciendo un texto en la pantalla. El robot les responderá usando ambos canales, lo que permitirá que cualquier persona, independientemente de sus necesidades y preferencias, pueda obtener información.
Este robot tiene la capacidad de interactuar con personas a través de la voz, texto e imágenes y ofrece información de manera accesible para personas sordas, ciegas, con discapacidad visual, intelectual, y también para personas mayores.

Asimismo, ‘PACA’ utiliza inteligencia artificial para ayudar a las personas con discapacidad en varios escenarios, ya sea en un viaje, en el trabajo o en un hospital. En el futuro, ‘PACA’ podrá guiar a la gente para ir de un lugar a otro, y ayudarla en la realización de tareas diarias.

La demostración de ‘PACA’ se enmarca en la conferencia anual sobre el Día Europeo de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy y mañana, 3 y 4 de diciembre, en Bruselas, organizada por la Comisión Europea en asociación con El Foro Europeo de la Discapacidad.

Este evento tiene el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad, concienciar sobre los retos cotidianos a los que se enfrentan y mejorar las políticas al respecto.