You are in main content

La Universidad de Burgos reconoce la labor de Fundación ONCE en el apoyo a estudiantes con discapacidad

Foto de Isabel Martínez Lozano, recogiendo el premio

III Gala de Reconocimiento a la Implicación Empresarial en la Universidad de Burgos

Fundación ONCE ha sido distinguida hoy jueves 21 de mayo con uno de los Reconocimientos a la Implicación Empresarial por parte de la Universidad de Burgos, que ha destacado la labor de la entidad en el apoyo a estudiantes con discapacidad.
 
A esta III Gala de Reconocimiento a la Implicación Empresarial, enmarcada dentro del programa de actos del XIV Foro de Empleo Universidad de Burgos, han acudido Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidades, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, y Raquel Pérez Valcárcel, directora de la Agencia Administrativa de ONCE en Burgos 
 
Por tercer año consecutivo, el acto se ha planteado como un homenaje a diversos empresarios que colaboran con la Universidad de Burgos en la inserción laboral de estudiantes y titulados.
 
La institución universitaria, por su parte, ha otorgado reconocimientos en siete categorías. Tras el proceso de selección llevado a cabo por una comisión integrada por representantes de la Fundación General de la Universidad, la OTRI-OTC, el Servicio de Apoyo a Personas con Discapacidad y la Unidad de Empleo de la UBU, Fundación ONCE ha recibido la distinción en la categoría de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad.
 
Isabel Martínez Lozano se ha mostrado orgullosa y satisfecha por el galardón otorgado y ha destacado que “todo reconocimiento es positivo y estimula para seguir haciendo las cosas bien y para trabajar con ilusión en lo que es nuestro principal objetivo, la inclusión social de las personas con discapacidad”.
 
Sin embargo, la comisionada para Universidades, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE ha matizado que, debido a que son pocas las personas con discapacidad que acceden a estudios superiores y que logran su inclusión laboral en empleos relacionados con su área de conocimiento, “estamos trabajando con las Universidades en programas como ‘Oportunidad al talento’, con el que colaboramos con ellas en mejorar la empleabilidad de los universitarios y en buscarles salidas laborales”. 
 
Además de la propia Fundación ONCE, los reconocimientos en las seis categorías restantes han recaído en Desmasa, S.L. (Investigación, Desarrollo e Innovación); Santander Universidades (Mejora de la Empleabilidad); Caja Rural Burgos, Fuentepelayo Segovia y Castelldans, SCC (Desarrollo de Programas de Cooperación Educativa); Smurfitkappa, S.A. (Desarrollo de Programas de Formación Práctica para Titulados Universitarios); y Benteler España (Mejor Trayectoria de Colaboración con la Universidad de Burgos).