La Fundación ONCE analiza con empresas el potencial de las personas con discapacidad

En la foto, José Luis Martínez Donoso y Blanca Alcanda

Estudian distintas experiencias empresariales y nuevos yacimientos de empleo
El salón de actos de la Fundación ONCE acoge, durante el día de hoy, el I Taller internacional "Entre la igualdad y la diferencia: el potencial laboral específico de las personas con discapacidad", concebido como un espacio de análisis del potencial laboral de las personas con discapacidad y de intercambio de experiencias y conocimiento entre empresas.

Al acto inaugural asistió el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, quien explicó que este evento se celebra dentro del proyecto "ÁlterA: Diversidad funcional y competitividad laboral", en el marco del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Technosite, empresa del Grupo Fundosa especializada en accesibilidad y nuevas tecnologías, así como en estudios sociales y consultoría organizacional, ejecuta el proyecto con el asesoramiento de profesores de la Escuela de Negocios IESE.

"El proyecto trata de identificar las competencias específicas, las maneras divergentes en el desempeño laboral de algunos perfiles de personas con discapacidad, que pueden constituir una ventaja ante determinadas tareas, empleos, y de manera transversal en distintas actividades", señaló Martínez Donoso. "Espero que este taller sea un punto y seguido para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad", concluyó.

Por su parte la directora general de Technosite, Blanca Alcanda, indicó que la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral "ha sido positiva en los últimos años" debido a tres factores: la lucha contra la discriminación, las nuevas tecnologías y la conciencia social. "Todo esto ha hecho que las empresas vean que la diversidad laboral es muy importante a la hora de desarrollar cualquier trabajo", puntualizó.

En el transcurso de este I Taller internacional se hablará de distintas experiencias empresariales, así como de competencias específicas y nuevos yacimientos de empleo. La jornada concluirá  con la presentación de la guía de tecnologías accesibles vinculadas al empleo que realizará la directora de Empleo y Formación de la Fundación ONCE, Pepa Torres.