You are in main content

NUEVA VERSIÓN DE DISCAPNET, EL PORTAL DE LA DISCAPACIDAD

Presentación Nueva DISCAPNET

Durante el año 2004 ha recibido cerca de 4.100.000 visitas y ha servido más de 16 millones de páginas. El objetivo para este año es adecuar sus servicios a las personas con discapacidades más severas y a otros grupos con posibilidades de padecer infoexclusión.

Se ha presentado  la nueva versión de Discapnet, el portal de la discapacidad en Internet. Al acto han asistido el subdirector general de la Administración FEDER, Gervasio Cordero; el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo; el director de Relaciones Sociales e Internacionales, Miguel Ángel Cabra de Luna. Y por parte de Teleservicios, empresa encargada del desarrollo y mantenimiento de Discapnet, han estado presentes el consejero delegado, Enrique Varela; y la directora general, Blanca Alcanda.

El portal incluye entre sus contenidos un canal informativo que se actualiza diariamente, un apartado de formación y empleo, un portal jurídico, otro de salud, foros, chats, consultas on-line, etc.

Durante el año 2004, Discapnet ha recibido cerca de 4.100.000 visitas (11.123 de media diaria) , y ha servido más de 16 millones de páginas (43.979 al día), todo un récord para un portal especializado en discapacidad. En la última semana ha recibido más de 12.980 visitas diarias, con más de 93.000 páginas vistas al día.

El objetivo de Discapnet para el presente año es adecuar sus servicios a las personas con discapacidades más severas y a otros grupos de personas con discapacidad con posibilidades de padecer infoexclusión. Además se crearán nuevos canales de acceso y se potenciará la concienciación  de la accesibilidad en España a través del Observatorio de la Accesibilidad. También se desarrollarán diversos servicios como la potencialidad del Callejero con cálculo de rutas, la conversión automática de textos a voz a través de un servicio de sintetización o la alfabetización digital a través de una plataforma e-learning.

Este proyecto se enmarca dentro del programa operativo de lucha contra la discriminación que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para fomentar la presencia en Internet del sector de la discapacidad