You are in main content

ASPACE León inaugura un nuevo centro residencial para 24 personas con discapacidad

A la inauguración asistieron el director general de Planificación de la Fundación ONCE, Miguel Sagarra , la presidenta de la Conferederación ASPACE, Mayte Lasala, el presidente de ASPACE León, Maximiliano Merino, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo y el gerente territorial de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado.
La Asociación  de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) en León inauguró esta mañana un nuevo centro residencial destinado a la socialización de las personas afectadas por parálisis Cerebral. En su puesta en marcha han colaborado la Junta de Castilla y León, el ayuntamiento de la ciudad, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación ONCE, las obras sociales de caja España y Caja Madrid, y las empresas Ceranor y el Grupo Carmen de Pizarras.

Tal y como explicó Sagarra en su intervención, las administraciones públicas deben dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad. En este sentido puntualizó que “ la forma de sacara adelante proyectos de este cariz es sumando esfuerzos y uniendo voluntades y recursos, porque todos queremos aportar nuestro  granito de arena para que la calidad de vida de las perdonas con discapacidad sea mejor".

Según el director general de Planificación de la Fundación ONCE, la puesta en marcha de este centro ha sido complicada al principio, pero se convertirá en "una experiencia más enriquecedora para vecinos sin discapacidad que para los propios usuarios, ya que estas personas tienen tantos valores y rasgos diferenciales que sólo lo se pueden apreciar en la convivencia con ellos".

EL centro San Lorenzo, situado detrás de la catedral de León tiene una superficie útil de más de 770 metros cuadrados divididos en 8 locales adaptados. Cuatro de las dependencias están dedicadas a zonas comunes , distribuidas en sala de ocio y tiempo libre, lavandería, zona de control y el comedor.