You are in main content

LA FUNDACIÓN ONCE ASEGURA QUE EL ROL SOCIAL DE LA EMPRESA DEBE IDENTIFICARSE CON EL CONCEPTO DE RENTABILIDAD

Durán hizo estas declaraciones durante su intervención en la mesa redonda “Igualdad y diversidad, ¿dos conceptos enfrentados? Que ha tenido lugar durante la celebración del curso de la Universidad de Verano de El Escorial organizado por Villafañe & Asociados Consultores bajo el título de “La Excelencia en la gestión de personas: alto rendimiento de los empleados y conciliación”.
El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, aseguró hoy que el desarrollo del rol social de la empresa puede ayudar a mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que “no se trata de filantropía sino de actuación social rentable”.

El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE  añadió que “las empresas que quieren ser socialmente responsables en materia de discapacidad pueden empezar por acciones que contribuyan a maximizar su beneficio ya que estas actuaciones deben encuadrarse en la estrategia de negocio”.

Durán  puntualizó que, en la actualidad, las personas con discapacidad, que representan un porcentaje del 10 por ciento de la población española tienen una tasa de actividad del 33 por ciento.

Asimismo explicó que la Función ONCE, a través del Programa Inserta colabora con numerosas empresas ordinarias que han integrado a personas con discapacidad en su plantilla  tales como Siro, MRW, Ford, Carrefour o Acciona, entre otras. Además, añadió que el programa Empresa y Sociedad (2005-2006) en el que están implicadas 34 empresas ha contribuido a la creación de 578 empleos para personas con discapacidad.

Por último, el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE resaltó que “el porcentaje de ciudadanos que conoce las empresas por su acción social ha pasado del 4 al 20 por ciento en dos años y, además, para los ciudadanos la responsabilidad social  es actualmente el segundo factor en importancia a la hora de valorar un empresa, por detrás del valor servicio y por delante de los resultados obtenidos”.