You are in main content

LA FUNDACIÓN ONCE DESTACA LA RENTABILIDAD DE FUNDOSA COMO MUESTRA DEL TALENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Alberto Durán lo explicó en su ponencia en la 46ª Asamblea de Antiguos Alumnos del IESE de Barcelona

(Servimedia, 28/09/07) El vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, manifestó hoy que "la gran rentabilidad del proyecto empresarial de Fundosa, que cuenta con un 70% de personas con discapacidad, demuestra que el talento de estas personas debe ser aprovechado".

Así lo dijo durante su participación en la 46ª Asamblea de Antiguos Alumnos del IESE Business School de Barcelona que se celebró hoy, coincidiendo además con el 50 Aniversario del nacimiento de esta escuela de dirección de empresas.

En una ponencia titulada "Discapacidad y ciudadanos. El valor de lo diferente", Durán destacó la importancia de la igualdad de oportunidades, tan escasa en nuestra sociedad, "más exclusiva que inclusiva".

Así lo demuestran cifras como la tasa de actividad de las personas con discapacidad en España, que se sitúa en un 33%.

Eso supone "aproximadamente la mitad de la existente en la Europa más rica", lo que supone "un panorama desolador", agregó.

LA PRIMERA OPORTUNIDAD "Quien tiene menos oportunidades, cuando tiene una le saca más partido", subrayó Durán, que hizo referencia a ejemplos como el del astrofísico Stephen Hawking, a quien, "si se le hubiera negado la posibilidad de investigar, no habría llegado tan alto".

En este encuentro participó también el presidente de MRW, Francisco Martín Frías, quien criticó la "falta de sensibilidad" tanto de las Administraciones, que "no cumplen el 3% reservado a trabajadores con discapacidad", como de las grandes empresas "que no llegan al 2%".

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Siemens, Francisco Belil, subrayó en su intervención que "estamos en un momento históricamente especial en el que no es escaso el capital, sino el talento", por lo que "no podemos prescindir de las personas con discapacidad".

Belil hizo referencia al convenio Inserta firmado con la Fundación ONCE, y se mostró orgulloso de contar con "una enriquecedora diversidad dentro de la empresa", cuyo objetivo "no es alcanzar una determinada cuota, sino garantizar que todo trabajador válido consiga entrar, independientemente de su discapacidad".

En el encuentro estuvieron también el director de Relaciones Internacionales de Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, y la directora de Formación y Empleo de Fundación ONCE, Pepa Torres.